domingo, 19 de septiembre de 2010

Generalidades Importantes I

El VPH representa la infección de transmisión sexual más frecuente. Aproximadamente 630 millones de personas en el mundo se hallan infectadas; siendo afectadas más mujeres que hombres.

A nivel mundial entre el 70-80% de las mujeres y los hombres sexualmente activos, han estado expuestos al virus en algún momento de su vida.

Existen más de 130 tipos de VPH, los cuales infectan las superficies cutáneas y las mucosas.


Más de 40 tipos infectan las superficies mucosas del cuello uterino, la vagina, la vulva, el recto, la uretra, el pene y el ano.

Estos tipos de VPH se clasifican como tipos de “alto riesgo” ( oncogénicos o asociados a cáncer) y tipos de “bajo riesgo” (no oncogénicos).

Muchas infecciones se resuelven de manera espontánea, sin síntomas, pero la infección persistente con tipos de virus de alto riesgo puede producir lesiones intraepiteliales cervicales de alto grado y cáncer.


Los VPH que tienen mayor afinidad por la piel (VPH cutáneos) son responsables del desarrollo de lesiones verrucosas como las verrugas vulgares, las planas, las filiformes, las verrugas plantares, y la epidermodisplasia verruciforme.


Los VPH que infectan las superficies mucosas también son responsables de infecciones mucosas a nivel orofaríngeo, así como la papilomatosis laríngea recurrente (PRR).


A pesar de que la mayoría de lesiones producidas por el VPH son benignas, se ha comprobado el poder oncogénico de ciertos genotipos relacionados con el cáncer cervical, cáncer anal y la
epidermodisplasia verruciforme.

En los genitales, las principales patologías asociadas al VPH son los condilomas acuminados, las lesiones pre-cancerosas y el cáncer anogenital.

16 comentarios:

  1. que se ve muy desagradable. Espero que puedan encontrar una manera de sanar todas estas personas enfermas. Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  2. that's shit!
    followin 'n' supportin bro :)

    wtfiniggagun.blogspot.com

    check also this to find new interesting blogs to luv daily

    thefuckinlist.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ohhhkayyyyy this is going to be hard to do everyday here @_@

    ResponderEliminar
  4. MAKE ME A SANDWICH, BITC --- um, nevermind.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar