martes, 7 de septiembre de 2010

Factores de riesgo para la infección por VPH

A continuación enlistaremos algunos de los factores de riesgo mas relevantes que predisponen o aumentan el riesgo de contraer la infección por Virus del Papiloma Humano.


  • Edad joven
  • Número creciente de parejas sexuales
  • Primera relación sexual a una edad temprana (16 años o menos)
  • Pareja masculina que tiene (o ha tenido) múltiples parejas sexuales.
  • Mantener relaciones sexuales con una pareja nueva puede ser un factor de riesgo más fuerte para la adquisición inicial del VPH, que mantener relaciones sexuales con una pareja estable.
  • Las adolescentes que inician su vida sexual a edad temprana tienen mayor riesgo de desarrollar una lesión preneoplásica o pre-cáncer debido a que la unión escamo -columnar del cuello uterino se encuentra en proliferación activa.
  • La unión escamo-columnar es altamente sensible a la acción del VPH, y el hecho de infectarse esta zona con el virus en edades tempranas, hace que esta zona esté en contacto por un tiempo prolongado con las proteínas oncogénicas del VPH.
  • El primer coito a temprana edad constituye un factor de riesgo para la infección por VPH, donde el cuello uterino no se ha desarrollado y posee un epitelio inmaduro, que puede ser penetrado más fácilmente por el virus.
  • Cada nueva pareja puede infectar a la mujer con un tipo diferente de virus, hecho que explica el porqué el cáncer es más frecuente en mujeres que han tenido múltiples parejas sexuales, especialmente desde tempranas edades.
  • Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres, también pueden adquirir la infección.
  • El ADN del VPH puede detectarse en muestras obtenidas con un hisopo en el conducto anal en más de un 50% de los hombres que tienen sexo con hombres.
  • En los hombres, los factores de riesgo incluyen tener múltiples parejas sexuales, tener parejas del mismo sexo y no estar circuncidados.

12 comentarios:

  1. nice page. I'm supporting this.

    http://reviewsbymax.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cool story bro. Showing support!

    http://the-state-of-human-intelligence.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. You could translate this you know!
    Hey bro you should check my blog it's on my profile, I got a lot of cool stuff there! I'd really appreciate if you check it out.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, importantes para prevenir la principal causa de cáncer cervico-uterino.

    ResponderEliminar
  5. Love google translate, no problem ready Spanish now :D

    ResponderEliminar
  6. thank you google translate !! hehe nicce blog

    ResponderEliminar
  7. Kewl story, bro!

    http://the-state-of-human-intelligence.blogspot.com/

    happy 9/11!

    ResponderEliminar
  8. Very good blog, supported!

    Also, check out my blogs:
    http://blogadeirw.blogspot.com/
    http://allblogadressnotavaliable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar